NACIO EN CACERES

PROFESION FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA

CARGO ACTUALMENTE EJERCE COMO SECRETARIO JUDICIAL EN UNA AGRUPACIOn DE JUZGADOS DE PAZ

AFICIONES ADEMAS DE LA FOTOGRAFIA, LE GUSTA LA FILOSOFIA, LA HISTORIA Y LA PSICOLOGIA

Julián Rocha es un torrente de creatividad y utiliza la fotografía como medio para expresar los sentimientos que atesora. Durante varios días ha expuesto en el Círculo La Unión un álbum fotográfico que recogía actos festivos de la localidad. Reside en la Malpartida desde hace siete años. Antes vivió en Barcelona, Badajoz, Santander y Palma de Mallorca

--¿Qué encuentra usted en la fotografía?

--Es el medio de expresión que utilizo para comunicar. En cada foto busco las luces, el color, el pintar con un clic... y trato de captar momentos espontáneos de la vida de los demás, la naturaleza y de las cosas materiales para hacer valer la frase que tengo asumida, aunque no es mía: la fotografía es el arte de convertir un instante en una eternidad.

--¿Cree qué Malpartida está culturalmente bien dotada?

--Cuando llegué estaban Los Barruecos, las cigüeñas, el Vostell y el castillo de Casto Castela, que ahora se ha difuminado. Luego llegó el Museo Narbón, los centros de interpretación y el polígono Las Arenas. Lo mejor que tiene este pueblo es la capacidad de participación de sus gentes en el terreno socio-festivo-religioso y cultural. Malpartida tendría que continuar su potencial artístico y tomar como nombre Malpartida del arte.

--Y políticamente ¿qué opinión le merece?

--Que Malpartida tiene un alcalde muy político y una derecha que es minoría en la calle y que políticamente no presenta alternativa. En política no son buenos los enfrentamientos del bloque izquierda-derecha, mientras que en la calle estamos viéndolo sin dar respuesta por no existir un partido extremeño al que votar. Tampoco es bueno el personalismo, que dura ya 25 años.

--¿Tiene otras aficiones?

--Sí, la filosofía, la historia, la psicología y la vida misma, de cuyo acontecer suelo escribir. Amo la naturaleza y soy un emprendedor sin suerte ni dinero. Me encanta el baile español y el rítmico, con ideas aplicables a la vocación publicitaria que no ejercí. De ahí, el deseo de hacer fotos para comunicar.