Logrosán se convertirá en la capital villuerquina del toreo el próximo día 9 de agosto (sábado) gracias al festival taurino que tendrá lugar a las nueve de la noche en el coso de La Colá .

Se lidiarán cuatro novillos de la acreditada ganadería de Fernando Peña, procedencia Marqués de Domecq. Frente a ellos, estarán en el ruedo logrosano el rejoneador Rubén Sánchez, el torero cacereño Manuel Bejarano, Julio Benítez El Cordobés (hijo de Manuel Benítez, mítico torero andaluz del mismo apodo) y el novillero Mario Palacios. Al finalizar esta parte del festejo, en Logrosán se soltarán dos becerras y una añoja para las mujeres.

La presentación del cartel taurino está programada para las 21.00 horas del día 31 de julio, en el Salón Multiusos. Habrá exhibición de toreo de salón, a cargo de los alumnos del programa La Cuadrilla de Canal Extremadura. Sin duda, uno de los atractivos de este cartel es la presencia de Julio Benítez El Cordobés , quien debutó el 7 de marzo de 2004 en Cantillana. Su debut con caballos se produjo en Pontevedra el 22 de agosto del mismo año. Durante 2005 participó en 37 novilladas, cortando 46 orejas y un rabo.

Tomó la alternativa en Córdoba el día 25 de mayo de 2007, siendo su padrino su padre, aunque de paisano, ya que Finito de Córdoba le cedió el puesto. Como testigo actuó Cayetano Rivera, con toros de Román Sorando. Desde enero de 2006 su apoderado es Raúl Gracia El Tato.

Además del atractivo cartel de toros, cabe destacar los módicos precios establecidos, ya que la entrada general es de quince euros, y la anticipada para desempleados es de tan solo diez euros. Estos últimos deberán acreditar su situación de desempleados. Los menores de 14 años abonarán siete euros, y si van a acompañados de una persona mayor, el acceso es gratuito.

La alcaldesa, Maria Isabel Villa Naharro, confirmó ayer a través de las redes sociales que ya están elegidos los novillos para el Festival del sábado de las fiestas, vaquillas y becerra a petición de Carolina Rebollo Manzano, y las vaquillas para el Grand Prix del lunes, 11 de agosto, a las siete de la tarde, también en la plaza de La Colá . En esta ocasión la entrada es gratuita.