La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha convocado el concurso por procedimiento abierto para la realización del proyecto, el estudio de seguridad y salud y el desarrollo de las obras de construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria de ocho unidades en la localidad de Hoyos. El plazo total para la ejecución del contrato es de 14 meses. Se otorgan dos meses, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE), para el proyecto y el análisis de seguridad y salud, y en el caso de las obras, se estipulan doce meses.

El presupuesto base de licitación asciende a 1.950.000 euros, financiado con la medida que regula la construcción, reforma y equipamiento de centros educativos y de formación del Programa Operativo Integrado de Extremadura, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Concretamente se establece la cifra de 350.000 euros para la anualidad 2005 y de 1.600.000 para el próximo año 2006.

El futuro instituto comarcal de Hoyos "es uno de los proyectos más importantes que se ejecutarán en la localidad", explicó a este diario el alcalde, Aurelio García Bermúdez.