La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, ha asegurado que el proceso para la adjudicación definitiva de las 24 viviendas sociales que los edificios de Los Camineros que se encuentran en Coria, se desarrolla con total total normalidad y en ningún momento se ha paralizado. De esta manera, desde la Consejería se responde a las manifestaciones vertidas ayer por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, que en una denuncia pública acusó al gobierno regional de tener parado el proceso.

Sin embargo, desde la Administración regional se argumentó ayer que la adjudicación definitiva de las viviendas sociales en Coria, «es un proceso muy garantista» y añaden que algunos de los demandantes que se ha quedado fuera de la adjudicación «tiene derecho a recurrir ese proceso». Asimismo, aseguran que una vez que «se solvente la apelación a la selección de los adjudicatarios el proceso seguirá adelante».

Mientras tanto, los futuros beneficiarios siguen a la espera de poder optar a una de las viviendas que están en los Camineros, unos antiguos edificios que estaban en desuso y cuyas casas se rehabilitaron al completo, tanto en su interior como en su exterior, con una inversión que alcanzó 1 millón de euros durante la pasada legislatura.