La Consjería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha convocado, por el sistema de procedimiento abierto mediante concurso, la contratación correspondiente al acondicionamiento del camino de acceso a la Garganta de los Infiernos, cuyo curso discurre por los términos municipales de Tornavacas, Jerte y Cabezuela del Valle, según recoge el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de ayer, 27 de septiembre.

El presupuesto base de licitación que se ha establecido asciende a 195.131,91 euros, correspondientes de forma íntegra a la presente anualidad de 2006, con una garantía definitiva del 4%, sobre el importe final de la adjudicación.

La fecha límite de presentación de ofertas ha sido fijada a las 14.00 horas tras 27 días naturales, contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación en el DOE. Si esta fecha coincidiese con sábado o festivo, el acto se trasladará al siguiente día hábil.

ENCLAVE NATURAL La Garganta de los Infiernos y su entorno constituyen un enclave natural de alto valor ecológico, muy visitado a lo largo de todos los meses del año por los turistas que llegan a la zona atraídos por los múltiples atractivos de la comarca.