La Junta de Extremadura iniciará a corto plazo el arreglo de la carretera que une las poblaciones de Barrado y Gargüera. Esta vía se encuentra en la actualidad en "pésimo" estado, debido a la estrechez que presenta en todo su recorrido, con un trazado lleno de curvas y baches, según explicó a este diario el alcalde de la primera de las localidades citadas, Jaime Díaz.

El edil se mostró convencido de que los trabajos "comenzarán, como mucho, en un par de meses, debido a que sólo están pendientes del informe sobre impacto ambiental que la realización del proyecto va a tener sobre el paisaje de la zona", al introducir mejoras en lo que se refiere, "a rectificación de curvas y ampliación del ancho de la superficie asfaltada", puntualizó Jaime Díaz.

Además, el responsable municipal dijo que para Barrado son "unas mejoras totalmente necesarias", al tratarse de la via de comunicación más importante que tienen con la ciudad de Plasencia, "de donde dependemos sanitaria, judicial y administrativamente".

Esta dependencia hace que todos los días haya habitantes de Barrado que tienen necesidad de desplazarse hasta la ciudad del Jerte, al tener que asistir a consultas médicas, bien al Hospital Virgen del Puerto o al ambulatorio Luis de Toro.

PRIMERA FASE Sin embargo, en esta primera fase las mejoras no llegarán hasta la Ex-203, también llamada carretera de La Vera, sino que se quedarán en la localidad de Gargüera.

En cambio, si afectarán al tramo más montañoso y plagado de curvas que media entre ambos pueblos y, por lo tanto, donde la necesidad de arreglo es más perentoria dadas las circunstancias señaladas.

Por último, Jaime Díaz informó de que el presupuesto de esta primera fase asciende a 300.000 euros.