La Mancomunidad Sierra de San Pedro firmará en el 2006 un convenio con la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta para el arreglo de la red caminos que conforman los nueve pueblos de la agrupación. Con este acuerdo, la consejería se compromete a invertir 540.910 euros (90 millones de pesetas) para dichas mejoras.

El presidente de la mancomunidad y alcalde de Membrío, Agustín Gilete, explicó que el dinero que se reciba permitirá arreglar mil kilómetros de vías que se encuentran en muy mal estado. "Hay caminos que presentan numerosas deficiencias", y añadió que el parque de maquinaria de la mancomunidad "es insuficiente".

DISTRIBUCION Gilete explicó que el reparto de los 540.910 euros para los distintos pueblos lo realizará la mancomunidad y se tendrán en cuenta algunos requisitos como el número de habitantes y el número de kilómetros de caminos de cada municipio, entre otros aspectos. Pero serán los propios ayuntamientos quienes decidirán los caminos que tienen prioridad para ser arreglados, puesto que son los conocedores más directos de las necesidades de los pueblos, comentó el presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

Las numerosas carencias que presenta la red viaria de los pueblos de la mancomunidad --Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Salorino, Herreruela, Santiago de Alcántara, Membrío, San Vicente de Alcántara y Valencia de Alcántara-- obliga a que las actuaciones sean varias. Los caminos se asfaltarán, se limpiarán las cunetas y se colocarán las señales viales necesarias que mejorar la seguridad de los conductores. Así también se tratará de eliminar aquellas curvas de mayor peligrosidad.

Agustín Gilete mostró su satisfacción por la futura ejecución de este proyecto, que beneficiará a una población que ronda los 18.000 habitantes.