La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara aprobó el 24 de noviembre la licencia de obras para el proyecto de construcción de seis nuevas unidades de educación infantil en el colegio público General Navarro y Alonso de Celada.

El proyecto, subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta, contempla la creación de un nuevo edificio dentro del recinto escolar con una superficie en planta de 660 metros cuadrados. También se reserva un espacio libre para un patio de juegos y una zona de jardines.

UNA PLANTA El pabellón constará de una sola planta debido a su función para la educación infantil y dispondrá de suficiente espacio para la práctica de juegos. Albergará seis unidades con una superficie de 50 metros cuadrados, aseos independientes en cada aula, despachos, aseos para los profesores y un salón para usos múltiples.

Las obras, que comenzarán en el 2006 y tendrán un plazo de ejecución de 9 meses, cuentan con un presupuesto de 545.540 euros.

Estas mejoras se realizan tras la petición expresada por el alcalde, José Manuel Acuña, a la consejera de Educación, Eva María Pérez.