La Junta de Extremadura no se compromete a ejecutar el arreglo de los dos cruces que enlanzan la EX-205 con Villamiel, tan sólo señala que "la posible acción se supeditará a las posibilidades de financiación que haya".

El alcalde del municipio, Juan Isaac Enrique, se entrevistó esta misma semana en Mérida con el director general de Infraestructuras, Javier Manso, para "exigir" la modificación de los "dos puntos peligrosos" que enlazan la carretera regional con Villamiel y en los "se han contabilizado numerosos accidentes en los últimos años".

Isaac Enrique, pide que "se dé una solución antes de que sea demasiado tarde y haya que lamentar una desgracia". De momento, la Junta ha elaborado un informe en el que "los propios técnicos subrayan la necesidad urgente de modificar los cruces dada la alta velocidad que los vehículos alcanzan en estos tramos".

Según se desprende del estudio y explica el alcalde, el coste económico "no sería demasiado elevado y tan sólo habría que acondicionar un carril central de parada".

Las previsiones que maneja el equipo de gobierno de Villamiel señalan el mes de mayo como fecha "límite" para que el Ejecutivo regional dé una respuesta a la petición planteada.

DIPUTACION DE CACERES Juan Isaac Enrique también pidió ayer a la institución provincial "que tome cartas en el asunto y acometa cuanto antes" el arreglo de los cuatro kilómetros de carretera que unen Villamiel con San Martín de Trevejo.

Así, el alcalde solicitó a la diputación que incluya en los presupuestos del 2006 esta actuación. Enrique reconoce que este año "ha sido imposible porque la comisión de fomento ya tenía todas las partidas presupuestarias comprometidas". No obstante, insiste y solicita a la institución que "cumpla el compromiso que tiene de mejorar este tramo de carretera del norte de la provincia de Cáceres".