La Junta de Extremadura dio luz verde ayer en Consejo de Gobierno a la aprobación definitiva del Proyecto de Interés Regional promovido por Inmobiliaria Alcón S.L., de Coria. Dicho proyecto consiste en la reclasificación, ordenación y urbanización de 64.000 metros de suelo situados en la zona denominada La Tripera para la construcción de 291 viviendas protegidas acogidas al actual Plan de Vivienda. De éstas, 94 se destinarán a viviendas del Plan Especial de Extremadura, 97 a viviendas medias y 100 de Protección Oficial de Régimen Especial.

El promotor del proyecto, Mario Alcón, explicó que las viviendas son unifamiliares y que actualmente este tipo de casas "son las más demandadas y las que menos hay" en la localidad cauriense, afirmó.

ACCESIBLESAlcón destacó que tendrán precios asequibles. De hecho, señaló que en Coria una vivienda de este tipo ronda los 223.000 euros, mientras que en La Tripera costará unos 139.000 euros. Además, está previsto construir una rotonda de acceso y un área comercial de 4.000 metros cuadrados. Por otro lado, José Timón, director general de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda, señaló que las viviendas de La Tripera de Coria era la única actuación pendiente por aprobarse ya que el resto están ejecutándose y por ello "quedan completadas este tipo de actuaciones en la provincia de Cáceres", afirmó.