La Junta de Extremadura dio luz verde al nuevo polígono de Aldeanueva del Camino tras la reunión mantenida por Rafael Pacheco, secretario general de la Consejería de Fomento con el alcalde de la localidad, Dionisio Castillejo, con el fin de ultimar los últimos flecos del proyecto.

El responsable de la Junta de Extremadura indicó que no hay ningún problema para su construcción, "ya que se acoge a las normas urbanísticas y que el Gobierno regional está apoyando".

Entre los compromisos está la construcción por parte de Fomento de un colector que saque las aguas residuales de la finca y otras infraestructuras.

Las nuevas instalaciones acogerán a unas 80 naves, de entre 125 a 1.000 metros cuadrados. La ubicación está en la zona norte de la Autovía de la Plata (A-66) y ocupará una superficie total de unos 90.000 metros que el consistorio ha comprado a un propietario particular.

POLITICA DE VIVIENDA Por otro lado, Pacheco también visitó las nuevas actuaciones en materia de vivienda realizadas por Fomento en la comarca. La consejería ha comprado casas viejas y las está rehabilitando para luego entregarlas como viviendas sociales. Una iniciativa en la que la Junta ha invertido unos 200.000 euros en la primera fase. En los próximos meses, se intentará comprar más viviendas y realizar las mismas operaciones, explicó el alcalde, quien solicitó a Pacheco otras infraestructuras necesarias en la localidad.