La Consejería de Fomento, a través de la Dirección de Infraestructuras, mejorará el tramo de carretera que comunica el municipio con la central de Iberdrola. Para ello, el primer paso que ha dado ha sido convocar el concurso de licitación de las obras.

El alcalde de Cedillo, Antonio González, destacó la importancia de este trámite que permitirá en breve ejecutar arreglos en un camino muy transitado puesto que es el único por el que los habitantes de Cedillo pueden cruzar la frontera hasta Portugal en una distancia muy corta. Los habitantes acceden por este camino hasta llegar a la Central de Iberdrola que es quien abre el acceso sólo los fines de semana para que los habitantes del pueblo puedan trasladarse hasta Portugal y viceversa.

Está previsto que los trabajos comiencen en octubre y consistirán en el asfaltado y el pintado de las señales viales. En total se arreglarán unos 6 kilómetros de un camino que en los últimos meses ha sido muy reivindicado tanto por el alcalde como por los vecinos de Cedillo.

VENTAJAS Antonio González manifestó que actualmente el paso es muy transitado por numerosos conductores que aprovechan el fin de semana para pasar su tiempo libre en el país portugués.

El alcalde también destacó que en Portugal hay muchos comercios que abren el fin de semana y los extremeños, "se trasladan para ir a comprar". Al igual que los extremeños, también son numerosos los portugueses que cada fin de semana utilizan el camino que va desde la Central de Iberdrola hasta el municipio cacereño de Cedillo.

El alcalde señaló que además de la comodidad con la que se circulará por la carretera una vez que ésta esté arreglada, también "la carretera será más segura y los conductores nos desplazaremos con más garantías que ahora".