El presidente de la Mancomunidad de Servicios Integral de San Marcos-Valle del Alagón, Josafat Clemente, anunció ayer que en los próximos días se hará público el concurso de licitación para las obras del Plan Especial de Mejoras de Caminos Rurales que se ejecutarán en los 13 municipios y una entidad local menor de la mancomunidad para mejorar sus caminos rurales. Clemente afirmó que las obras se adjudicarán en el mes de septiembre y empezaran en octubre.

Estas mejoras, que beneficiarán a casi 16.000 habitantes de Aceituna, Aldehuela del Jerte, Calzadilla, Carcaboso, Guijo de Coria, Guijo de Galisteo, Morcillo, Montehermoso, Galisteo, Huélaga, Villa del Campo, Valdeobispo y Pozuelo de Zarzón, se realizarán gracias a la firma de un convenio entre la mancomunidad y la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta.

El acuerdo realizado entre la administración regional y la mancomunidad del Valle del Alagón recoge una inversión de 840.000 euros de los que el 90% es aportado por la Junta y el resto por la agrupación.

REPARTO El presidente de la mancomunidad, que es además alcalde de Aceituna, explicó que de esta cantidad se destinarán 60.000 euros para cada municipio. Los ayuntamientos son los encargados de decidir en qué caminos y en qué tareas se invertirá la cantidad recibida dependiendo de las carencias de cada territorio. Cada pueblo podrá arreglar unos dos kilómetros de camino y el presidente de la mancomunidad dijo desconocer qué municipio será el primero en realizarse la obras.

Josafat Clemente mostró su satisfacción por estas mejoras y destacó que es la primera vez que la consejería concede un plan de estas características. Además, expresó su deseo para que el año que viene vuelva a concederse el plan que permitiría dar continuidad a las mejoras que se realizarán este año en caminos muy transitados y que actualmente están en mal estado. "Esperemos que este plan no se quede aquí y el año que viene podamos seguir mejorando la superficie de los caminos de nuestros pueblos", manifestó Josafat Clemente.