La Junta de Extremadura, a través de la consejería de Desarrollo Rural, realizará en el primer semestre del próximo año "importantes" mejoras en el firme de la carretera que une las localidades jerteñas de El Torno y Rebollar, según adelantó el teniente de alcalde de la primera de las citadas localidades, José Luis Martín.

El edil señaló que estas obras son "muy necesarias" para los habitantes de ambos municipios, al tratarse de una carretera estrecha y con el firme deteriorado por la que transitan "a diario durante los meses que dura el curso el autobús del transporte escolar".

Al traslado de estos escolares se suma el resto de usuarios, entre los que se encuentra un importante número de agricultores que trabajan en las fincas ubicadas en parajes próximos a la mencionada carretera.

INVERSION En cuanto al presupuesto del arreglo de esta vía, que según José Luis Martín, ha sido solicitado a la Junta de Extremadura por el consistorio de El Torno, el edil no supo precisar la cantidad con exactitud, aunque calculó que la inversión necesaria para el proyecto rondará los 270.000 euros.