El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha iniciado los trámites para la cesión de los terrenos sobre los que la Consejería de Educación prevé construir un nuevo colegio y un instituto que sustituirán al colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Luz y al Instituto de Educación Secundaria Luis de Morales. Así lo anunció ayer la consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, durante la visita que realizó a ambos centros acompañada por el alcalde, Santos Jorna, y por representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa y social de la localidad con los que además mantuvo una reunión en el salón de plenos del consistorio.

Durante el encuentro Pérez explicó que el inicio de los trámites para la cesión de los terrenos "no significa que su construcción se acometa rápidamente, ya que los trámites son lentos", afirmó. Sin embargo, la consejera se comprometió a que en la próxima legislatura se iniciará uno de los dos proyectos.

INVERSION Para la construcción del nuevo edificio que acogerá el colegio, la Consejería de Educación prevé invertir unos 3 millones de euros y el ayuntamiento deberá ceder a la consejería unos 8.000 metros cuadrados de terreno. Santos Jorna se refirió a la ubicación y señaló que ésta podría ser la antigua fábrica del corcho, pero antes de decidirse, "los técnicos de la Consejería deberán estudiar su idoneidad", matizó. Por otro lado, para el edificio que acogerá el instituto IES se invertirán unos 6 millones de euros y se ubicará sobre un solar de 30.000 metros cuadrados que deberá ceder el ayuntamiento. Jorna reconoció que las actuales infraestructuras educativas que tiene la localidad "son del siglo pasado" y añadió que para ofrecer una mejor calidad en la enseñanza, "yo quiero centros del siglo XXI", subrayó.