El consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, anunció, durante una visita a Malpartida de Cáceres, el compromiso del Gobierno regional de ampliar la casa de la cultura y construir un nuevo pabellón de deporte en este municipio en la presente legislatura.

Acompañado del director general de Promoción Cultural, José María Corrales, y el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, Muñoz manifestó la necesidad de ampliar las instalaciones de la casa de la cultura, para lo que se destinarán unos 180.000 euros, pues, como agregó, se ha quedado pequeña para dar cabida las variadas actividades del municipio, informa EP.

AFICION Sobre el pabellón, indicó que existe un importante número de jóvenes y aficionados a la práctica deportiva que requieren unas nuevas dependencias que atiendan sus demandas y recordó que se ha previsto una partida de 100.000 euros para una primera fase de éste.

El alcalde de Malpartida, Antonio Jiménez, remarcó su satisfacción por la presencia del consejero en el municipio para conocer de cerca sus necesidades y demandas, al tiempo que aplaudió la voluntad anunciada de mejorar la casa de cultura y construir el pabellón deportivo.