El alcalde de la localidad de Villasbuenas de Gata, Luis Mariano Martín Mesa, anunció ayer el compromiso de la Junta de Extremadura de construir un nuevo puente sobre la rivera de Gata a su paso por el paraje natural conocido como La Tabla.

Según Martín, el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, ya manifestó la intención de acometer la obra en una de sus últimas reuniones en la sede de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, en Hoyos. "Es un compromiso tanto del presidente de la Junta como de la Consejería de Desarrollo Rural", explicó el edil de Villasbuenas de Gata, quien espera contar con esta nueva infraestructura en un período de tiempo no superior a dos años.

El puente de La Tabla, muy demandado por los vecinos de la población, sustituiría a la actual pasarela, que tiene más de 25 años y "se encuentra en muy mal estado de conservación".

El alcalde cree "fundamental" acometer esta obra "cuanto antes" para mejorar el paso del ganado, que en épocas de lluvias y crecidas del río se hace complicado y peligroso, y "además no es la primera vez que se ahoga en la zona del viejo puente alguna res al cruzar el río", dijo.