"Es todo muy raro y nos gustaría saber qué hay detrás de eso". Con estas palabras se refiere el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, a la iniciativa de la localidad cacereña de Albalá de acoger el cementerio nuclear.

A su juicio, "no ha sido una iniciativa de Albalá, ha habido alguien que ha llamado instando a que se presentase, es raro, pero no ha sido una agencia de noticias como se ha dicho, porque han comprado el número de la llamada y desde la agencia se ha negado esa cuestión", asegura en referencia a quienes han apuntado a la insistencia de la agencia Efe en que el municipio tenía posibilidades de acoger estos residuos nucleares. "Tengo la impresión de que hay alguien de fuera de Extremadura que está muy interesado en que sea Albalá. Es algo impresentable, muy extraño, y nos gustaría saber qué hay detrás".

En todo caso, Navarro destaca que la seguridad "está garantizada" e insiste en que hay un consenso social y político "unánime" para que este cementerio nuclear no recale en Extremadura.