La Consejería de Fomento ha manifestado su preocupación por la "dejadez" que a su juicio demuestra el Ayuntamiento de Moraleja en relación con la construcción de viviendas protegidas del Plan Especial de Vivienda (60.000 euros) en la localidad. En una nota, la Junta de Extremadura señaló ayer que esta "falta de interés municipal" ocasiona "un retraso" en la ejecución del proyecto e "inquietud" en los adjudicatarios de las viviendas, que comprueban cómo la construcción de sus futuros hogares se ha pospuesto y que, incluso, corre el riesgo de cancelarse.

El Plan Especial de Vivienda que impulsa la Junta de Extremadura en toda la región contempla la construcción de 160 viviendas en Moraleja, en concreto 136 de 60.000 euros, según se añade en la nota, con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda de calidad a un precio asequible a los habitantes del municipio. A tal efecto, Fomento, entonces Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, convocó y celebró el 14 de marzo del 2007 el correspondiente sorteo de una primera fase para 98 viviendas.

Este proyecto se planificó sobre una parcela de suelo urbano, cuya promoción correspondía a la inmobiliaria municipal (Urvimo, S.L.).