La Junta de Extremadura responsabiliza del retraso en la construcción de tres viviendas sociales en Conquista de la Sierra al ayuntamiento de la población por la "la demora" de éste último en formalizar la gestión del suelo. La Administración regional responde así a las críticas del alcalde de la localidad, quien culpó a la Junta de que no se hubiesen edificado los pisos sociales que prometió para el 2002.

A través de una nota, la Junta explica que el proyecto estaba listo para ejecutarse en esa fecha, pero que debido "al inexplicable retraso" del ayuntamiento en formalizar la cesión del suelo, no han podido realizarse las gestiones necesarias para iniciar las construcción. El comunicado añade que hasta el 21 de febrero del 2005 el consistorio no ha presentado a la Junta la disponibilidad de los terrenos. En este sentido, la Junta señala que se ha causado "grandes transtornos" a la Administración autonómica, pues se ha tenido que actualizar el proyecto.

Asimismo, señala que el alcalde es conocedor de la situación del expediente y aseguran que la Agencia de la Vivienda pidió el 19 de mayo la licencia municipal de obras y que están a la espera de la respuesta.