La Junta de Extremadura invertirá aproximadamente 320.000 euros en la construcción de un nuevo colegio en Torrecilla de los Angeles. Así lo anunció ayer a este diario el alcalde del municipio, José Luis Bravo Matías, tras recibir una comunicación de la secretaria general de la Consejería de Educación, Elisa Isabel Cortés Pérez.

En principio, la Junta había aprobado acometer la reforma del actual edificio que alberga el centro educativo con un montante de 240.000 euros. Finalmente no se ejecutarán esos trabajos de rehabilitación y se crearán unas instalaciones "totalmente nuevas y completamente adaptadas a la normativa", apuntó Bravo.

El centro se construirá en la misma parcela en la que se encuentra el actual edificio. Se trata de un solar de más de 1.500 metros cuadrados y de titularidad municipal, que el ayuntamiento ya ha cedido a Educación. A cambio, el consistorio de Torrecilla de los Angeles, con una inversión de 40.000 euros provenientes de fondos municipales, acometerá las obras de los vestuarios del pabellón polideportivo, aspecto que en primer término se había acordado correspondía al Ejecutivo regional. El proyecto del centro educativo se redactará a partir del próximo mes de septiembre. En cuanto al inicio de las obras, José Luis Bravo calcula que podrían comenzar en el período académico 2006-2007.