Las fiestas de San Juan de Coria continúan con su intensa actividad y hoy le toca el turno a la Junta de Defensa. Esta peña seguirá la tradición y soltará dos toros, uno por la mañana a las 12.30 horas y otro por la tarde a las 20.00. El primer astado, de nombre Solear , tendrá encierro, lidia en la plaza y más tarde recorrerá las calles del casco antiguo. Sin embargo, el toro de la tarde, de nombre Cigarrón , saldrá directo desde el toril a la plaza y media hora después también estará en las calles del municipio.

El programa de los Sanjuanes de Coria está directamente enfocado a la diversión, pero la fiesta ya ha dejado el primer herido.

COGIDA Se trata de un varón, M. C. R., de 43 años, vecino de Coria, que recibió una cornada en el brazo derecho con trayectoria ascendente de siete centímetros. El percance tuvo lugar a las 4.15 de la madrugada de ayer, durante la lidia en la plaza. El herido fue atendido en la enfermería ubicada en el ayuntamiento y recibió el alta.

A las 14.00 horas de ayer tuvo lugar una de las grandes novedades que recoge este año el programa taurino, un encierro con dos toros a la vez que se desarrolló con total normalidad.

También el Círculo Taurino cauriense volvió a organizar ayer su tradicional novillada de promoción, que premia al mejor novillero con el trofeo Ricardo González. En esta ocasión fue el portugués Nuno Miguel Vicente, de 18 años, quien logró llevarse el galardón a casa, pese a que el ganado no fue bueno.

NOVILLADA El vencedor, que pertenece a la Escuela de Tauromaquia de Madrid, acudía por primera vez a esta lidia y dijo sentirse satisfecho por torear en Coria. Reconoció que el novillo que le había tocado era "muy manso", y por ello agradeció al público y al jurado que valoraran las condiciones del animal y le recompensaran finalmente.

En cuanto al programa de esta noche, a las 03.30 de la madrugada habrá encierro y suelta de un toro, pero antes el público podrá deleitarse con David Civera. El concierto comenzará a las 24.00 en la plaza portátil, junto a la estación de autobuses.