El director general de Turismo, Leopoldo Gutiérrez, reconoció en el acto de clausura de la Otoñada 06 , que ha tenido lugar en la localidad jerteña de Piornal, que "esta es una de las comarcas que lleva ya tiempo trabajando y ofreciendo producto turístico a quien la visita, y lo está haciendo bien". Sin embargo, indicó que "tiene un reto muy importante, que es el de la calidad, debido a que no basta con tener unos paisajes tan maravillosos como estos, unas gargantas como las del Jerte o unos cerezos en flor, hay que ser profesionales del turismo", añadió.

En este sentido, dijo que la Junta "está trabajando mucho para promocionar el destino turístico", pero, a su juicio, "la mejor promoción que se puede hacer es que el turista que llegue al Valle del Jerte, además de la naturaleza, se encuentre con que donde está alojado le tratan muy bien".

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte hizo, en declaraciones efectuadas a EL PERIODICO EXTREMADURA, "una valoración muy positiva de la Otoñada , tanto en el aspecto cultural como en el turístico" y se mostró partidario de "seguir potenciando estas actividades" a lo largo del año con el fin de acabar con la estacionalidad turística.

El acto de clausura contó además con la actuación del grupo del conservatorio placentino García Matos y la entrega de premios a los ganadores de los concursos incluidos en la Otoñada 06 . El premio a la mejor fotografía fue para Andrés Martín.

En el concurso de narrativa ganó el colegio público de Valdastillas, "aunque el premio será compartido por todos los participantes por decisión unánime del jurado, para lo cual se hará un viaje a Madrid en el que tomarán parte todos los niños que han realizado las obras".

El concurso de logotipos quedó desierto.