La Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura ha invertido en las comarcas del Jerte, del Ambroz, Trasierra-Tierras de Granadilla y Las Hurdes más de 6,5 millones de euros (unos 1.080 millones de pesetas) en la construcción de nuevos institutos de educación Secundaria y en remodelar otros, tanto en Infantil como en Primaria y Secundaria obligatoria. Esta partida pertenece principalmente a la realización de obras civiles, ya que en mobiliario y equipamiento se ha destinado otro millón más.

Entre los centros de nueva creación están Las Cruces, de Zarza de Granadilla, con una inversión de más de dos millones de euros; Valle del Jerte, en Cabezuela del Valle, con 1,5 millones de euros y el instituto de educación Secundaria en Navaconcejo con 0,9 millones de euros.

En este sentido, también se ha habilitado un nuevo módulo de fabricación de muebles a medida en el centro de educación secundaria Gregorio Marañón, de Caminomorisco.

A parte de estas inversiones mayores, la Consejería de Educación también ha remodelado gran parte de los colegios públicos ubicados en las poblaciones de menor población. Obras que principalmente han consistido en trabajos de poca importancia, pero de gran necesidad para el funcionamiento correcto de los centros educativos, según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA de fuentes cercanas a la dirección de los centros.

De hecho, algunos de los colegios transferidos por el Ministerio de Educación a la Junta de Extremadura hace dos años estaban en muy malas condiciones de habitabilidad, por lo que en varios se han cambiado las calefacciones eléctricas por otras de gasóleo.

NUEVAS CONSTRUCCIONES

En el capítulo de nuevas construcciones, la obra más importante prevista para el 2003 es la de un nuevo centro de infantil y primaria en Hervás. Las instalaciones se levantarán durante el transcurso del año próximo y contarán con siete módulos de Infantil y 12 de Primaria.

La inversión destinada a esta obra rondará los 2 millones de euros y se ubicará en la zona del polideportivo San Andrés, donde el ayuntamiento ya ha cedido a la Junta los terrenos.