La biblioteca pública municipal de Valencia de Alcántara contará en breve con una dotación de equipos informáticos y acceso a internet, un equipamiento adquirido a través de una subvención de la Consejería de Cultura de la Junta dentro del proyecto Internet en las bibliotecas.

Este proyecto pretende implantar nuevas tecnologías en las bibliotecas públicas extremeñas con el fin de proporcionar a las mismas el acceso a internet y a otras redes de información o nuevos servicios a los ciudadanos. De este modo, los usuarios de la biblioteca pública podrán acceder a la información nacional e internacional.

La subvención concedida consiste en cuatro ordenadores para los usuarios de la biblioteca, además de otro ordenador con impresora para los técnicos del servicio municipal; mantenimiento del software de los equipos informáticos y la instalación de una red inalámbrica con varios puestos. Además, se formará a los técnicos de la biblioteca en el sistema operativo gnulinex , sistema que estará implantado en los ordenadores objeto de la subvención. Esta ayuda permite modernizar las dependencias del Castillo Fortaleza, edificio donde se ubica la biblioteca.