El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el pasado lunes al Servicio Extremeño de Salud para que se proceda a la contratación de las obras de reforma y ampliación del centro de salud de Hervás, con una inversión inicial de 584.674 euros que financiará la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura.

Las nuevas obras consistirán en realizar reformas y ampliaciones, debido a la necesidad de introducir nuevos espacios a partir de otras salas existentes, lo que implica una restauración integral del edificio. Entre las nuevas sala se proyecta una destinada a los servicios de fisioterapeuta, administración, urgencias y consultas especializadas. También se crearán nuevas instalaciones para el archivo de historiales médicos. Las nuevas obras fueron solicita por el Ayuntamiento de Hervás a la Consejería de Sanidad y Consumo en la pasada legislatura, fecha en que se redactó el proyecto de obras técnico y se valoraron económicamente las obras a realizar.

LAS NUEVAS SALAS Además de las nuevas salas, también se repararán diversas instalaciones, como fontanería, climatización y electricidad, además de solados, revestimientos, pinturas, carpinterías y cubiertas. La nueva restructuración volverá a constar de una sola planta, ampliando parte del edificio hacia algunas zonas ajardinadas.

SACAR A CONCURSO El siguiente paso es sacar a contratación pública las obras, proceso que se prevé que se inicie en los próximos días, según fuentes de la Junta de Extremadura. El comienzo en sí de las obras podrían dar comienzo a finales del verano, una vez se acometan todos los trámites burocráticos que marca legislación en materia de contrataciones públicas.

Las nuevas instalaciones sanitarias darán un mejor servicios a unos 5.300 habitantes, de las poblaciones de Hervás, Baños de Montemayor y La Garganta, que son los que componen ahora el área de salud de Hervás.