El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, visitó ayer la localidad de Alcántara donde realizó un acto simbólico de apoyo a la candidatura del denominado Puente de Alcántara como Mejor Rincón 2014. La candidata extremeña tiene ya 42.800 votaciones de los internautas y aventaja en 10.000 a su rival castellanomanchego, el yacimiento prehistórico de Motilla del Azuer.

Parejo trasladó al municipio el apoyo del gobierno regional a la candidatura y resaltó que distinciones como ésta suponen un "importante fomento del turismo" para la región. En este sentido, Parejo animó a todos los extremeños y visitantes a votar a través de internet la candidatura del viaducto romano en el enlace correspondiente.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales recordó que hace dos años, en la primera edición de este concurso nacional, ganó la iglesia de la Magdalena de Olivenza, y que, en la segunda edición, la Judería de Hervás alcanzó la segunda plaza.

Por otra parte Parejo deseó suerte a la candidatura del Puente de Alcántara que en estos momentos compite con otros ocho candidatos a Mejor Rincón 2014.

El Puente de Alcántara fue construido en los años 104 y 106, bajo dominio romano, con el objetivo de cruzar el río Tajo a la altura del municipio alcantarino.