La Junta Electoral Central, tras la renuncia en julio de los tres miembros del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra, ha designado como nuevos ediles a José Gordo Pérez, Gustavo Ventura Martín y Laura Batuecas Esteban.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra se quedó sin representación socialista el pasado mes de julio, tras la renuncia a su acta del entonces alcalde, Francisco Javier Simón, y el posterior abandono de los dos miembros restantes que conformaban el Grupo Socialista.

El PSOE ganó por mayoría absoluta las elecciones municipales de 2011, en las que consiguió cuatro concejales por tres del PP.

No obstante, a los pocos meses de constituirse la corporación, el edil socialista Miguel Ángel García Martín, abandonó las filas socialistas y pasó a ser edil no adscrito.

Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una resolución de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se anuncia propuesta de designación de los nuevos concejales del Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra.

"Habiéndose acreditado vacantes en el cargo de concejal correspondiente a la candidatura presentada por el PSOE en las elecciones municipales de 22 de mayo de 2011 y acreditada igualmente la renuncia de todos los candidatos de la correspondiente lista, se ha procedido a designar para cubrir las referidas vacantes a José Gordo Pérez, Gustavo Ventura Martín y Laura Batuecas Esteban", señala la resolución.

En el plazo de dos días, se podrán denunciar irregularidades que impidan el nombramiento de las personas propuestas.