El presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, entregó ayer en Hoyos las llaves de quince viviendas sociales que llevaban construidas desde el 2000 y que permanecían sin habitar.

A pesar de cinco años de malestar y de quejas por parte de los adjudicatarios, no fue hasta el día de ayer cuando la Junta de Extremadura hizo entrega de las casas unifamiliares, que se ubican en la zona de El Convento.

El retraso se debe, según Corominas, a una mala coordinación y a las diferencias de criterios en cuanto a los decretos de adjudicación entre las administraciones implicadas. "El ayuntamiento no ha estado todo lo diligente que debiera para que se hubieran entregado antes, aunque yo no responsabilizo en ningún momento al alcalde", explicó Corominas.

El presidente de la agencia, que participó en la primera entrega de llaves de su reciente mandato, aseguró sentirse obligado de estar presente en el acto para pedir disculpas "porque hicimos las viviendas con el dinero de todos los extremeños y hemos tardado demasiado tiempo en entregarlas, y no tiene justificación alguna para una localidad como Hoyos", concluyó.