La Junta de Extremadura estudia en estos momentos "la forma más idónea" de combatir el virulento ataque que está propinando, desde hace varias semanas, una plaga de orugas al robledal verato, según indicó ayer tarde, a preguntas de este diario, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, que asistió en Jaraíz a la entrega de los premios correspondientes al concurso Internacional de Pesca Villa de Jaraíz.

Sin embargo, con respecto al problema que afecta a los robles, Quintana reconoció que "es un problema difícil". En este sentido indicó que la Junta, "no tiene en estos momentos la solución en sus manos". No obstante desveló que "hay abiertas varias líneas de estudio, para ver qué se puede hacer".

Por otra parte, el responsable de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente dijo que el ataque de las orugas, que está quedando sin hojas a los robles de determinados parajes, causando la muerte posterior de varios de ellos, no se circunscribe exclusivamente a La Vera, sino que "hay otras zonas" de la provincia afectadas.