El alcalde de Torrecilla de los Angeles, José Luis Bravo, anunció ayer a EL PERIODICO que la Junta de Extremadura estudia declarar de interés turístico regional la escenificación de La Pasión de Cristo, que desde hace 19 años interpretan más de 150 vecinos de esta población cacereña.

Bravo Matías se reunió ayer en Mérida con el director general de Turismo, Leopoldo Gutiérrez, para abordar esta catalogación que "desde hace años" reclama el ayuntamiento de Torrecilla. Según el alcalde, que se mostró satisfecho con el encuentro, hay "muy buena predisposición" por parte de Turismo para alcanzar la declaración, "que sin duda reportaría muchos beneficios a la representación". No obstante, es posible que un técnico especializado en desarrollo turístico de la comarca de Sierra de Gata mantenga una nueva reunión con Gutiérrez para "cerrar algunos flecos y aristas pendientes".

"Confío en conseguir el reconocimiento este mismo año", añadió José Luis Bravo, quien explicó que la respuesta de la Junta "no se hará esperar porque ya han pasado tres meses de la puesta en escena de La Pasión, aunque sabemos que es necesario un tiempo determinado de reflexión", concluyó.