La Junta de Extremadura, de manos del Consejero de Sanidad, y Políticas Sociales, José María Vergeles, y de la Secretaria General de Arquitectura y Vivienda, María Luisa Moreno, hicieron entrega ayer, en un acto junto al alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, de las llaves de las 24 viviendas sociales de los edificios conocidos como los Camineros a las familias beneficiarias.

Durante el acto, que se desarrolló en el salón de plenos del ayuntamiento, el alcalde agradeció a los adjudicatarios «su paciencia por el tiempo que han tenido que esperar hasta la entrega de las viviendas», afirmó.

Asimismo, desde el ayuntamiento, en una nota, se recordó que las obras que se ejecutaron hace algo más de dos años para la rehabilitación de los antiguos edificios contaron con una inversión de más de un millón de euros que permitió remodelar de manera íntegra las viviendas tanto en su interior como exterior. Algunas, además, se habilitaron con tres habitaciones, salón, dos baños y cocina. Los trabajos permitieron también adaptar las viviendas a la normativa vigente sobre los criterios de habitabilidad y eficiencia energética, así como la instalación de ascensores para que los edificios hayan podido cumplir con la normativa actual sobre accesibilidad.