Una inversión que ronda los 180.000 euros realizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura ha permitido que se inicien las obras de ampliación y remodelación de la biblioteca pública de Hervás, un servicio que se encuentra ubicado en el Museo Enrique Pérez Comendador. En concreto, los trabajos que se están ejecutando se han iniciado en el jardín del museo, justo a continuación de la antigua biblioteca, a la que se unirá por una galería acristalada. El alcalde, Sergio Pérez, explicó ayer que el lugar sobre el que se trabaja destaca por su belleza y lo definió como "un elemento de notable importancia en el conjunto arquitectónico del propio museo", afirmó.

Las obras tienen como objetivo principal la construcción de un edificio auxiliar de aproximadamente 180 metros cuadrados, con geometría cúbica y con una capacidad para acoger un total de 10.000 volúmenes.

AMPLIAS CRISTALERAS Además, la nueva edificación se caracterizará por sus amplias cristaleras "que facilitarán la captación de la luz natural", añadió Pérez. Por otro lado, el alcalde agradeció a la consejera de Cultura, Leonor Flores, que haya hecho realidad un compromiso adquirido hace tiempo después de que el ayuntamiento le transmitiera la necesidad de ampliar las dependencias ante la demanda de los ciudadanos de Hervás. "Desde el ayuntamiento hicimos la petición tras detectar la gran demanda que existe de este servicio, pues las actuales instalaciones se habían quedado pequeñas y, en parte, obsoletas", explicó.

Con esta remodelación, añadió el alcalde, "se construirá una sala de lectura más agradable y práctica, ya que dispondrá de una inmejorable iluminación natural, unos nuevos aseos independientes de los del museo y una mejor accesibilidad desde la calle a través del jardín para todas las personas", señaló.