La Consejería de Educación de la Junta ha invertido 59.998, 46 euros en obras de reforma del colegio público El Tesoro de Aliseda. Los trabajos, que ya se han iniciado, afectarán al interior y al exterior del centro. La alcaldesa, Claudia Moreno, explicó que en la actualidad las instalaciones cuentan con notables deficiencias en el patio del recreo, la cubierta y las escaleras del interior que comunican las aulas.

La alcaldesa resaltó que los trabajos que afectarán al patio permitirán mejorar una zona donde los niños juegan a diario. Por ello, el pavimento se pondrá completamente nuevo con el fin de que los escolares, "jueguen sin peligro y en un espacio adecuado para su edad", afirmó.

TEJADO Y ESCALERAS Por otro lado, se actuará sobre el tejado en el que se renovarán todas las tejas que se encuentran en mal estado y además se cambiará todo el sistema de canalones con el fin de evitar futuras inundaciones a causa de las lluvias como ha sucedido recientemente. "Hace poco tuvimos que desalojar un aula de alumnos porque los canalones se atascaron y eso causó inundaciones en las clases", explicó Claudia Moreno. Además, las escaleras que comunican las aulas de primaria e infantil, que acogen a unos 100 niños, se harán nuevas.