La Junta de Extremadura instalará un repetidor en La Fontañera --pedanía de Valencia de Alcántara-- a lo largo del mes de abril con el fin de que los 70 vecinos que residen en este lugar puedan recibir la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) cuanto antes, ya que desde el 2 de abril que se materializó de forma definitiva el apagón analógico, no reciben ningún canal de televisión, excepto cuatro de la televisión portuguesa.

Este compromiso ya ha sido transmitido por el gobierno regional al consistorio, según explicó ayer el alcalde, Luis Cándido Moreno. Precisamente, el alcalde, junto a personal del ayuntamiento y técnicos de la Junta estudian estos días el terreno con el fin de elegir el lugar más adecuado para la instalación.

"Se barajan varias posibilidades, bien colocar el repetidor cerca del depósito de agua municipal o bien en un terreno privado más idóneo", explicó Moreno que puntualizó que el fin es dar cobertura a La Fontañera y a otras zonas cercanas.

Por otro lado, el ayuntamiento también se ha comprometido a que una vez que se instale el repetidor, será el consistorio quien se hará cargo del mantenimiento ordinario. También hace unos días se tuvo que instalar un repetidor en Jola, otra pedanía de Valencia de Alcántara.