La Consejería de Educación invertirá 1.950.000 euros en la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) de ocho unidades en la localidad de Hoyos.

La contratación del proyecto, el estudio de seguridad y salud, además de la ejecución de las obras ya han sido autorizadas en el último Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, celebrado el pasado 24 de mayo.

"Es la infraestructura más importante para la población en los últimos años. Habría que remontarse a la llegada de la luz o el agua a las casas para encontrar un acontecimiento de estas características en Hoyos", afirmó el alcalde, Aurelio García.

El instituto, que será de carácter comarcal, tendrá aula taller, clases para música, informática y plástica, laboratorio de ciencias experimentales, patio de recreo, biblioteca, gimnasio y aseos. Al centro educativo acudirán escolares de todos los municipios de Sierra de Gata, a excepción de los estudiantes de las localidades de Valverde del Fresno --que cuenta con instituto--, Eljas, San Martín de Trevejo y Cilleros. En el proyecto figura un aula de promoción de nuevas tecnologías de la información y la interconexión de los ordenadores del centro entre sí. Además la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura baraja la posibilidad de que se impartan módulos de formación profesional, aspecto que ha sido transmitido al alcalde por la propia consejera del ramo, Eva María Pérez, y que García ha valorado de forma muy positiva.

UBICACION El centro de enseñanza secundaria de Hoyos se construirá en unos terrenos de titularidad municipal y las obras podrían estar listas en el 2007. El ayuntamiento ha tenido que superar numerosos trámites para conseguir suelo apto para edificarlo. Finalmente los técnicos optaron por una parcela de 5.000 metros cuadrados cercana a las instalaciones deportivas de la localidad y con "buenos accesos que facilitarán la llegada y salida de los estudiantes", añadió Aurelio García. El solar elegido cuenta ya con saneamiento, luz y telefonía.