Alrededor de 6 millones de euros invertirá, inicialmente, la Junta en la construcción del nuevo instituto, que en la primera fase, permitirá la edificación de los nuevos espacios para albergar los ciclos de Formación Profesional. Se trata de un proyecto que al principio estaba planteado como «obras de reforma».

En este sentido los técnicos de la Consejería están ya en contacto con el ayuntamiento jaraiceño para que este formalice la cesión a la Junta de Extremadura de una parcela de entre 16.000 y 20.000 metros cuadrados, para poder llevar a cabo la construcción del nuevo IES Gonzalo Korreas.

Por otra parte el alcalde, Luis Miguel Núnez, se mostró ayer contento con el paso dado por la Junta, encaminado a construir un nuevo instituto en Jaraíz, ante la situación de precariedad por la que atraviesan las instalaciones del instituto actual. El edil reconoció que se trata de una vieja reivindicación de la comunidad educativa, junto con el Ayuntamiento y los colectivos sociales del municipio.

Núñez añadió que con esta rectificación, «han sabido ver que no se trata de una reforma, sino de construir un IES nuevo, ante las necesidades educativas que tiene en estos momentos Jaraíz», junto con los pueblos del entorno que envian sus alumnos al centro educativo jaraiceño.

En cuanto a la cesión de terrenos se mostró confiado en que la Junta apruebe de forma inminente el Plan General de Urbanismo, que ya ha recibido el visto bueno definitivo de la corporación, con el fin de que el consistorio ceda a esta última los terrenos necesarios para construir el nuevo IES, teniendo en cuenta que las Normas Subsidiarias de Jaraíz datan del año 1992, al haber sido anuladas por sentencia judicial las que se encontraban en vigor.

Por último el regidor municipal indicó que el Ayuntamiento, junto con el Ampa, los alumnos y la dirección del centro, «durante todo este tiempo hemos hecho, y vamos a seguir reivindicando y pidiendo, que Jaraíz tenga un nuevo instituto, no por capricho, sino por necesidad, y porque las condiciones de salud y seguridad de los centros actuales, son lamentables». En cambio no desveló donde será construido.