El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, anunció ayer que ya están en fase de redacción los proyectos de cuatro obras que se llevarán a cabo en la localidad a lo largo de los dos próximos años.

Según declaraciones del edil, después de la reunión mantenida con el director general de Infraestructuras, Javier Manso, estas obras se ejecutarán en los próximos dos años con un coste estimado en aproximadamente tres millones de euros.

El encuentro de ayer sirvió para fijar el calendario de ejecución de las obras comprometidas por la Junta de Extremadura, que corresponden a la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar), el encauzamiento del Arroyo Casas, la sustitución del emisario y el colector de la Parrilla.

El primero de estos compromisos se encuentra todavía dentro de la fase de redacción del proyecto, que ya ha salido a concurso, según publicó hace unos días el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La redacción de este proyecto podría concluirse en los meses de abril o mayo del 2006, según Mateos, tras lo que se procederá a la licitación de la obra.

Los proyectos de las otras tres infraestructuras ya están encargados, por lo que no tendrán que salir a concurso y podrían estar listos a principios de año o en los próximos meses.

OTROS PROYECTOS El alcalde de Navalmoral de la Mata explicó que la reunión tuvo un carácter técnico, que ha encauzado el camino para llevar a cabo estas obras, "algo que llevábamos esperando desde el inicio de la legislatura", añadió.

En la reunión se habló además del proyecto hidrológico para la mejora de captación y abastecimiento de agua en la comarca del Campo Arañuelo, y que asciende a unos 25 millones de euros, concluyó el edil.