Unos 200 vecinos de Cadalso de Gata mayores de 65 años podrán beneficiarse del nuevo centro de día de la localidad que será inaugurado el próximo 11 de julio por la Consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, según informó el alcalde de la población, José Luis Solís Acosta.

La Junta de Extremadura ha invertido 36.000 euros en estas dependencias, que cuentan con cocina industrial, comedor, cafetería, aseos, y un amplio salón multiusos. Del montante total, 24.000 euros se han destinado a la construcción de la infraestructura, que ha aprovechado el antiguo hogar del pensionista del municipio, y 12.000 a la compra de mobiliario, que esta misma semana estará instalado.

Las tarifas del servicio de comida y cena a domicilio que ofrecerá el centro de día ya fueron aprobadas en pleno de carácter ordinario. Así, se ha establecido el "módico" precio único de 2 euros. "Creemos que es una cifra asequible para los mayores de la localidad", añadió Solís Acosta.

En Cadalso residen 560 personas, de ellas aproximadamente 200 tienen más de 65 años, uno de los requisitos para poder beneficiarse de los servicios de las instalaciones. No obstante, el alcalde anunció ayer que también se prevé la asistencia de aquellas personas del municipio que presenten algún tipo de discapacidad física.

Leonor Flores también aprovechará su visita a la comarca de Sierra de Gata para desplazarse a las poblaciones de Descargamaría y Torre de Don Miguel. En esta última localidad, la consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura conocerá el estado en el que se encuentran las obras de la residencia de ancianos, donde se han creado 20 plazas para asistidos y donde se espera remodelar el actual edificio y ampliar las instalaciones para albergar a unos 40 ancianos válidos y a 34 que necesitan asistencia, según el alcalde del municipio, Ernesto Iglesias.