El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, visitó ayer La Vera, donde se reunió con representantes municipales. El responsable de Fomento destacó los 4 millones de euros de inversión del Gobierno de Extremadura en la comarca, en carreteras, transportes, obras hidráulicas, vivienda y turismo.

También aprovechó para presentar el Plan Territorial de La Vera, que propiciará un desarrollo socioeconómico sostenible y controlado, y para anunciar la puesta en marcha del Plan de Impulso Turístico comarcal.

El titular de Infraestructuras visitó en primer lugar las obras de la estación de inspección técnica de vehículos de Jaraíz, que dará servicio a 27.000 habitantes de la comarca a partir de 2015. La inversión acometida por Itevebasa, empresa concesionaria del servicio, para poner en marcha la ITV asciende a 1.978.380 euros. La estación contará con diez trabajadores.

PLAN TERRITORIAL Posteriormente, en Cuacos de Yuste, fue presentado a alcaldes y concejales veratos el Plan Territorial de La Vera. El consejero de Fomento además aprovechó para visitar dos actuaciones de mejora de la seguridad vial en la carretera autonómica EX-203. En este sentido explicó que en 2015 se desarrollará un novedoso proyecto tecnológico en la EX-203, consistente en implantar las más modernas técnicas informáticas de inteligencia artificial aplicadas a la reducción de accidentes.

En materia hidráulica, la Consejería de Fomento invertirá 900.000 euros. En Gargüera se van a invertir 450.981 euros en la construcción de un depósito regulador, y para Valverde se han destinado 423.538 euros.

Por último, Del Moral destacó dos actuaciones en viviendas de promoción pública que se van a desarrollar en Tejeda y Guijo.