La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura va a destinar en los próximo meses más de 760.000 euros a tres importantes actuaciones, dos en Las Hurdes y una en Hervás. Una destinada a la construcción y mejora en pistas forestales y las otras dos a tratamientos servícolas.

Con estas obras la Junta espera tener mejores accesos a los bosques hurdanos, tanto para vigilancia como para poder acceder a los lugares donde se desencadenen incendios. Las actuaciones se realizarán en éste y en el próximo ejercicio, según han indicado fuentes de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente del gobierno regional.

El tratamiento servícola es una obra de limpieza en los montes y a su vez sirve para plantar especies que den comida a los animales salvajes existentes en Hurdes y Hervás.

EN HERVAS Por otro lado, la Junta también invertirá en estos mismos tratamientos, pero en Hervás, 106.000 euros. Las obras se realizarán en el Monte Castañar número 6 y en los rodales 2 y 4. Estas nuevas iniciativas se comenzarán a hacer en los próximos meses, coincidiendo con el otoño y el invierno.