El centro de formación agraria de la localidad de Moraleja incrementará sus recursos y equipamiento con la mejora de las instalaciones de la Finca Monteviejo, propiedad de la Junta de Extremadura.

Gracias a una inversión de 83.220 euros la zona contará, previsiblemente a principios del próximo año 2006, con dos naves para alojamiento de ganado. También se construirá una zona de porche, corral y un pozo para el suministro de agua.

Además, el proyecto prevé alambrar y dividir una pradera de 18 hectáreas en cuatro parcelas diferentes para el desarrollo de los ejercicios prácticos de los alumnos del curso de auxiliar de mayoral de reses bravas y para los estudiantes de auxiliar de veterinaria y ganadería.

Está previsto que, una vez concluyan las obras, los alumnos del centro trabajen con ganado ovino, bovino y caprino, según explicó José Luis López, director del centro. En la escuela, 14 jóvenes iniciarán el próximo día 19 las clases de ayudante de mayoral de ganado y 16 estudiantes comenzarán el curso de veterinaria y ganadería. Además, hay quince alumnos que reciben formación como operario de cultivos.