La Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura ha convocado a pública licitación, mediante el sistema de concurso abierto, la contratación de la ampliación de suministros de mobiliario, lencería y menaje para la hospedería de turismo de Alcántara. El plazo de entrega es de un mes a partir de la firma del contrato y el presupuesto base de licitación es de 43.514,99 euros. El 75% del importe será financiado con fondos Feder de la Unión Europea. Las empresas que deseen presentar propuestas tendrán de tiempo hasta el 3 de octubre.

PLAZAS NECESARIAS El teniente de alcalde del ayuntamiento, Fernando Moreno, dijo que esta es la última fase de un proyecto turístico muy importante que urge ponerse en marcha. "Es esencial que se abra cuanto antes porque nos hace mucha falta para poder ofertar más plazas hoteleras", afirmó.

El hotel, que ofertará 30 habitaciones, se ha construido en un antiguo edificio religioso, el Convento de San Francisco, levantado en el siglo XVI y del que únicamente se conservaba la iglesia de nave única cubierta con bóvedas de crucería. En la década de los años 60 el edificio se usó como fábrica de harina de la que se empleará parte de la maquinaria como decoración.