La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura acometerá mejoras en la travesía de las carreteras EX-108 y EX-109 a su paso por Moraleja.

La medida incidirá especialmente en reforzar la seguridad de esta zona dividida en dos céntricas y transitadas avenidas, la de Pureza Canelo y la de Extremadura. La alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, valoró muy positivamente el anuncio y aseguró que la seguridad vial es una de las cuestiones prioritarias a la hora de diseñar el proyecto de actuación en la travesía. Así, recordó que son numerosos los accidentes que se han registrado en la zona que cuenta con cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, separados por dos setos y regulados por semáforos. "Nos preocupa especialmente la seguridad de los peatones que con está actuación se verá reforzada", explicó Teresa Roca.

Para ejecutar los trabajos de acondicionamiento la Junta de Extremadura prevé una inversión máxima de 1.170.000 euros. De hecho, la Consejería de Infraestructuras ha abierto esta misma semana el concurso para adjudicar las obras de refuerzo de la seguridad vial que cuentan con un plazo máximo de ejecución de ocho meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 25 de abril en el registro general de la citada consejería, en Mérida. Se da la circunstancia de que la travesía de la EX-108 y EX-109 es paso obligado para cientos de vehículos diariamente, porque es una vía de comunicación fundamental para unir la comarca de Coria y Sierra de Gata.