La Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura ha concedido, por primera vez, a la Mancomunidad de San Marcos un Plan de Mejoras en Caminos Rurales para el 2005. Así lo anunció a este diario el presidente de la mancomunidad y alcalde de Aceituna, Josafat Clemente, quien confirmó que la Junta invertirá 800.000 euros para arreglar los caminos que están en los quince pueblos que integran la mancomunidad, que en breve pasará a denominarse Mancomunidad Valle Alagón.

REPARTO Josafat Clemente manifestó que la inversión de la Junta se repartirá en 60.000 euros para cada uno de los pueblos que necesitan mejorar sus caminos. "Hay caminos que están intransitables porque nunca se han arreglado", afirmó.

El alcalde de Aceituna se mostró satisfecho por la decisión de la Consejería de Desarrollo Rural al haber tenido en cuenta los municipios de San Marcos. También confesó que la cantidad invertida no es suficiente para arreglar todos los caminos, pero "en un principio sí nos permitirá acondicionar zonas importantes que están en muy mal estado hasta nuevas inversiones", concluyó.