La Junta de Extremadura se ha comprometido a mejorar las condiciones en las que se encuentra el consultorio médico de Acebo, según informó el alcalde de la localidad, Francisco Javier Alviz.

De este modo, está previsto que se acometa la ampliación, mejora y se dote de material y de equipos al ambulatorio de este municipio de Sierra de Gata. Previamente, será necesario elaborar una memoria valorada del proyecto "con la intención de que se apruebe en los presupuestos del año 2008". Asimismo, el alcalde ha presentado en una reunión a la Consejera de Sanidad de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, un borrador del proyecto de construcción de una residencia de ancianos en la actualidad "muy demandada por los vecinos" de Acebo. El alcalde aseguró que la Junta aún tiene que estudiar esta infraestructura a medio plazo "porque todavía no existe un mapa de necesidades regional y se debe esperar a la aplicación de la Ley de Dependencia". No obstante, se estudiará la puesta en funcionamiento de un centro de día para atender a las personas de la tercera edad. "Es un primer paso para dar servicio a nuestros mayores", añadió Francisco Javier Alviz, quien insistió en que el objetivo es conseguir una residencia donde también puedan pernoctar los ancianos.

Además, la Junta de Extremadura ha requerido al Ayuntamiento de Acebo una memoria valorada para la construcción de un hogar del pensionista que es "otra de las inversiones importantes y necesarias" para este municipio.