La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) han suscrito un convenio de colaboración destinado a mejorar las instalaciones de la Jefatura de Policía local de la capital del Jerte, que son utilizadas como sede descentralizada de la Academia de Seguridad Pública regional.

En el año 2011, los Gobiernos regional y local acordaron que la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex) utilizara parte de las instalaciones de la jefatura placentina para llevar a cabo su actividad formativa.

De esta forma, Plasencia fue la primera localidad extremeña que se convirtió de forma oficial en sede de la academia y, desde entonces, ha prestado sus servicios a centenares de agentes y auxiliares de la Policía Local del norte de la región.

El convenio firmado por parte de la consejera de Medio Ambiente y Rural Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García; y el alcalde placentino, Fernando Pizarro, tiene una dotación de 25.457,43 euros, que se destinarán fundamentalmente a adecuar la galería de tiro existente en la jefatura de la ciudad.

Estas instalaciones son utilizadas por los agentes para hacer sus prácticas anuales obligatorias.

La Academia de Seguridad Pública de Extremadura es la encargada de la formación de los agentes y auxiliares de Policía Local, así como de otros cuerpos relacionados con la atención de urgencias y emergencias en la comunidad autónoma.