El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno extremeño, Juan Parejo, ha visitado Alcántara donde ha realizado un acto simbólico de apoyo a la candidatura del Puente de Alcántara como Mejor Rincón 2014.

Parejo ha trasladado al municipio el apoyo del Gobierno de Extremadura a la candidatura y ha resaltado que distinciones como ésta suponen un "importante fomento del turismo" para la región.

En este sentido, ha animado a todos los extremeños y visitantes a votar a través de internet la candidatura del viaducto romano en el enlace correspondiente, según apunta el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha recordado que hace dos años, en la primera edición de este concurso nacional, ganó la iglesia de la Magdalena de Olivenza, y que, en la segunda edición, la Judería de Hervás alcanzó la segunda plaza.

Por último, Parejo ha deseado suerte a la candidatura del Puente de Alcántara que en estos momentos compite con otros siete candidatos a Mejor Rincón 2014.

A día de hoy, ha conseguido más de 42.800 votaciones de los internautas, 10.000 más que su rival castellano-manchego, el yacimiento prehistórico de Motilla del Azuer (Ciudad Real).