La Dirección General de Consumo y Salud Comunitaria de la Junta ha ordenado el cierre de todas las piscinas que gestiona el Ayuntamiento de Coria en los municipios de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, por exceso de cloro. El Partido Socialista pidió ayer "responsabilidades inmediatas" y calificó la negligencia de "extrema gravedad", por "haber hecho caso omiso de los farmacéuticos durante los tres meses de verano".

El PSOE asegura que las piscinas "se abrieron sin el preceptivo informe de la inspectora farmacéutica", y que en el verano "se ha ninguneado a los sanitarios públicos no haciendo caso de las actas que reflejaban las graves anomalías del agua, con riesgo para la salud pública".

PELIGRO PARA BAÑISTAS Los socialistas afirman que las piscinas "no cumplen las condiciones mínimas", y añaden que se ha utilizado un producto químico "no autorizado ni homologado por el Ministerio de Sanidad". El PSOE insiste en que los facultativos sanitarios propusieron el 6 de agosto a la Dirección General de Salud Comunitaria que se abriera expediente sancionador al consistorio por estas irregularidades y no tener voluntad de corregirlas. El ayuntamiento se pronunciará hoy.