El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, se comprometió ayer con los ganaderos del Alagón a que los cuatro saneamientos que los ganaderos del pueblo realizan al año sobre su ganado para controlar la brucelosis "se reducirán a dos en el 2008 si la situación sigue como está, porque nuestro objetivo es tener una ganadería sana", afirmó. Este compromiso lo anunció Quintana tras la petición que le realizó la alcaldesa de Alagón, Ana Soguer, a propuesta de los ganaderos locales, ya que estos, al poseer explotaciones pequeñas, tienen dificultades a la hora de manejar el ganado para realizar los chequeos.

Quintana, que anunció este compromiso antes de visitar las cooperativas y empresas alimentarias del pueblo cacereño, auguró que las previsiones para la campaña agrícola del 2007 "son buenas en la climatología, los frutales ya han alcanzado sus horas de frío necesarias, el ganado no necesita alimentación extra y tenemos el riego asegurado", afirmó.

BUEN 2006A pesar de estas buenas circunstancias el consejero advirtió que siempre pueden ocurrir imprevistos y por eso,"todo el sector debe asegurar sus producciones", dijo. También se refirió al 2006 del que dijo que había sido "un año muy positivo" para el sector agrícola y ganadero. De hecho, aseguró que la renta de los agricultores "aumentó en un 11,03%, cosa que no es fácil" y añadió que en el verano del 2006, "se eliminaron todos los focos de brucelosis".

Por su parte, Ana Soguer manifestó que el trabajo de las administraciones e instituciones "es fundamental" y destacó el gran apoyo que la Junta presta al pueblo y su comarca. Soguer se refirió a los beneficios que aportará a Alagón la autovía EX-A1 de Navalmoral-Plasencia-Portugal. "Pasará por aquí al ladito y eso favorecerá mucho el que nuestro producto tenga una buena venta y una buena salida" y destacó también la inversión de 21 millones de euros que se hará en infraestructuras de riego en la margen derecha del Alagón. "Es la inversión más grande que se ha hecho desde los años 60 en la zona", resaltó.